lunes. 03.10.2022
INFORME

Lo que más valoran los e-commerce de un transportista son sus precios competitivos y la velocidad de entrega

Así concluye la última encuesta realizada por la plataforma Packlink PRO a más de 2.000 e-commerce europeos.
800x500_cadena-de-transporte
El transporte se ha convertido en pieza clave en la logística del e-commerce.

El papel que juega la cadena de logística es clave para los e-commerce, que trabajan para posicionarse mejor en el mercado y ser una ventaja competitiva frente al resto. Ya no tratan el mero traslado de productos hasta llegar al usuario, sino que buscan establecer un proceso estratégico en el que reducir costes y transportar la mercancía de una forma rápida y económica.

En este sentido, desgranando la última encuesta realizada por la plataforma Packlink PRO a más de 2.000 e-commerce europeos, lo que más valoran de un transportista los e-commerce españoles son sus precios competitivos (52,3%) y la velocidad de entrega (24,9%). Los precios competitivos también son el primer factor valorado por el resto de e-commerce europeos, consiguiendo una valoración de un 61,9% en Francia, un 56,5% en Italia, un 55,2% en Reino Unido y un 52,4% en Alemania. Por su parte, los franceses valoran más el servicio de tracking (16,5%) antes que la velocidad de entrega (14,2%).

Asimismo, siguiendo la opinión de los encuestados, un 41,6% de los e-commerce españoles consideran el envío rápido y las tarifas económicas un factor muy importante a la hora de elegir su transporte y un 39,5% lo consideran el factor más importante.

“La velocidad de entrega y los precios competitivos son factores cada día más demandados por los e-commerce. Por eso, hay que ser muy cauto a la hora de elegir al transportista. Desde Packlink PRO, facilitamos este proceso y queremos que cada uno de nuestros clientes de al usuario las mayores ventajas y facilidades para que este quede satisfecho con la entrega. Además, ya no solo se trata de complacer al consumidor, si no de gestionar una buena cadena logística para que todos los factores estén alineados”, señala Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.

La innovación se convierte en una pieza clave también dentro del e-commerce y del reparto de mercancías. La aparición de nuevas herramientas digitales ha hecho que los procesos de producción y consumo se lleven a cabo con mayor eficiencia. Por ello, saber adaptarse a los tiempos y entregar al consumidor lo que demanda en el menor tiempo posible y con la mayor calidad y seguridad, ya es un hecho y una demanda cada día más aclamada por los usuarios.

Pero, ¿cuál es el sistema de innovación en el transporte que los e-commerce consideran más importante? Siguiendo la encuesta, la geolocalización en tiempo real de un producto es el factor innovador más valorado. Una valoración que destaca en España (74,7%), Francia (72%), Alemania y Reino Unido (63,9%) e Italia (61,8%).

Por debajo de este factor, también consideran determinante la gestión en la nube de las coordenadas de un paquete en tiempo real. Situando a Alemania el país que más estima este punto con un 23,5%, por encima de Italia (19,8%), España (16,2%), Reino Unido (17,8%) y Francia (8,3%). Por su parte, los e-commerce del país galo estima más el análisis de datos y stocks (16.5%) antes que la gestión en la nube (8,3%).

“El consumidor necesita saber constantemente dónde está su compra. La geolocalización en tiempo real aquí juega un papel clave como elemento innovador en el reparto de productos y forma parte de este auge tecnológico cada vez más valorado por los consumidores”, puntualiza Noelia Lázaro.

Lo que más valoran los e-commerce de un transportista son sus precios competitivos y la...
Comentarios