miércoles. 07.12.2022
CONSUMO

Hay crisis pero... el mercado mundial del lujo crecerá un 21% este año, hasta los 1.400 millones

De cara al próximo año, este sector registrará un crecimiento de entre el 3% y el 8%, y se prevé que alcance en 2030 una cifra de hasta 580.000 millones. 
9117_lujo-2
El sector de los artículos de lujo personales, crecerá un 22% este año hasta alcanzar unas ventas por valor de 353.000 millones. (Archivo)

El mercado mundial de artículos de lujo cerrará el año con un crecimiento del 22% en comparación con el año anterior, liderado por los mercados de Estados Unidos y Europa, tras alcanzar un valor de mercado de 1.400 millones de euros.

Según un estudio publicado este martes por la consultora Bain & Company, el crecimiento de la industria se mantendrá durante la próxima década, pese a la coyuntura económica actual marcada por la inestabilidad.

En cuanto al sector de los artículos de lujo personales, crecerá un 22% este año hasta alcanzar unas ventas por valor de 353.000 millones.

De cara al próximo año, este sector registrará un crecimiento de entre el 3% y el 8%, y se prevé que alcance en 2030 una cifra de hasta 580.000 millones, lo que supone un aumento del 60% respecto al volumen de este año.

En cuanto al último trimestre de este año, que determinará el resultado final del ejercicio, su evolución dependerá en gran medida del cese gradual de las restricciones por la pandemia en China, así como de la evolución de la confianza de los consumidores de lujo europeos y estadounidenses frente al aumento de la inflación, y la posible recesión de las economías de ambos mercados.

Pese a esta inestabilidad, la consultora señala que se han registrado crecimientos positivos para alrededor el 95% de las marcas de la industria, aunque la inflación y el aumento de los costes disminuirá la rentabilidad de las compañías.

Por mercados, la consultora destaca la fortaleza del mercado estadounidense y la recuperación de Europa, aunque también pone sobre la mesa el surgimiento de nuevos mercados como Corea del Sur y el Sudeste Asiático.

En cuanto a China, prevé la recuperación de este mercado para 2023.

Hay crisis pero... el mercado mundial del lujo crecerá un 21% este año, hasta los 1.400...
Comentarios