jueves. 12.09.2024

Los distribuidores de vehículos prevén que las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión alcance las 2.083.275 unidades al cerrar 2024, con lo que alcanzarán los niveles previos a la pandemia de la covid, según los datos de la patronal Ganvam.

La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) ha comunicado este jueves en una nota que el comercio de este tipo de vehículos usados crecerá alrededor del 7% interanual en el ejercicio de este año, por encima de la media europea, que será de un 6%.

De tal manera que, tras analizar las previsiones nacionales y de los otros cuatro principales mercados de Europa (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), España registrará el segundo mayor crecimiento de estas ventas, solo por detrás del país alemán, que espera un aumento del 10,5%.

Dentro del grupo de los principales mercados europeos, España es el que menos volumen de venta espera, pues la previsión de las operaciones de coches de ocasión en Reino Unido es de 7,8 millones; en Alemania, de 6,6 millones; en Francia, de 5,6 millones; y en Italia, de 5,2 millones.

Este miércoles, Ganvam y la patronal de concesionarios Faconauto publicaron los resultados del sector, donde señalaron que, por cada vehículo nuevo adquirido entre enero y julio, se han vendido en España 1,9 unidades de usados, lo que supone un 9,1% más que en el mismo periodo de 2023 (1.198.904 de coches usados).

Los distribuidores de coches usados esperan cerrar 2024 con más de 2 millones de ventas