lunes. 15.08.2022
DEUDA

El Tesoro Público abre esta semana las pujas de julio con letras y obligaciones

El BCE ya ha anunciado subidas de tipos en julio y septiembre

Ambas subastas se celebran días después de que se haya conocido que la inflación de la eurozona se situó en el 8,6% en tasa anual.

El Tesoro Público español inaugura esta semana el calendario oficial de subastas de julio, y lo hará con dos pujas, una de letras a seis y doce años, y otra de obligaciones. La subasta de letras, la primera del mes, se celebrará este martes, mientras que la de obligaciones, se llevará a cabo el jueves.

 

En dicha puja, el Tesoro ofrecerá a los inversores obligaciones a diez y treinta años, y otras con una vida residual de cuatro años y un mes. También subastará otras obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de ocho años y cinco meses.

 

Ambas subastas se celebran días después de que se haya conocido que la inflación de la eurozona, que escaló cinco décimas en junio y se situó en el 8,6 % en tasa anual, según Eurostat.

 

Un dato que presiona aún más al Banco Central Europeo (BCE), que junto con la Reserva Federal estadounidense (Fed), y el Banco de Inglaterra se han mostrado esta misma semana decididos a controlar la inflación, para lo que están dispuestos a utilizar todas las herramientas a su alcance. "Lo que tenemos que hacer es devolver la inflación al 2 %", dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde, quien mostró su "determinación" para cumplir el objetivo principal del banco central.

 

Para ello, el BCE ya ha anunciado subidas de tipos en julio y septiembre, pero estas medidas tienen que convivir con la lucha contra el "inherente" riesgo de fragmentación de la zona euro, aseguró Lagarde, quien anunció que el organismo discutirá el nuevo instrumento antifragmentación en su reunión del próximo 21 de julio. Esta medida se suma a la reinversión flexible de los bonos adquiridos en pandemia que se inició el viernes.

El Tesoro Público abre esta semana las pujas de julio con letras y obligaciones
Comentarios