jueves. 18.04.2024

España fue el país de la Unión Europea donde más bajó la producción en la construcción en noviembre de 2022, en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En concreto, la producción en la construcción interanual bajó un 6,9%, seguido de Eslovaquia (-5,8%) y de Alemania (-1,2%). Por contra, los países en los que más aumentó fueron Eslovenia (+44%), Rumanía (+20,4%) y Bélgica (+12,9%).

En líneas generales, en la Unión Europea la producción en la construcción aumentó el pasado mes de noviembre un 1,8%, respecto al mes de noviembre de 2021, mientras que el incremento en la zona euro fue del 1,3%.

Si se desglosan las cifras por sectores, la producción de la ingeniería civil entre los países de la moneda única creció un 1,7%, mientras que la construcción de edificios lo hizo en un 1,2%. En el conjunto de la UE, la ingeniería civil subió un 2,8% y la construcción de edificios un 1,6%.

Si se tienen en cuenta los datos de noviembre de 2022 respecto al mes de octubre de ese mismo año, la producción en la construcción descendió un 0.8% en la zona euro y un 0,4% en el conjunto de la UE.

Hungría (+6,8%), Polonia (+2,5%) y Bélgica (+1,6%) fueron los países con mayor incremento, mientras que Eslovenia (-3,6%), Alemania (-2,2%) y Eslovaquia (-2%), sufrieron los mayores descensos.

Por sectores, la producción de edificios decreció un 0,9% en la eurozona, mientras que la ingeniería civil aumentó un 0,4%. En la UE, la construcción de edificios bajó un 0,6%, pero la ingeniería civil creció un 1%. 

España fue el país de la Unión Europea donde más bajó la producción en la construcción