lunes. 15.07.2024

La hostelería, el turismo y la creación de empleo son los principales factores que impulsarán el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de España a cerca del 2,5% este año, ha asegurado este miércoles la patronal CEOE.

El director de Economía de CEOE, Gregorio Izquierdo, ha participado en la segunda y última jornada del 21º Congreso Horeca de la asociación de fabricantes y distribuidores de gran consumo Aecoc, celebrado en Madrid.

Izquierdo ha asegurado que la economía española está creciendo por encima de la media de los países de la Unión Europea, los indicadores de confianza empresarial están en expansión y la tasa de empleo sube sobre todo por el turismo, que ha crecido un 12% respecto al 2019 y genera un 40% del PIB nacional, según informa Aecoc en un comunicado.

El representante de la CEOE ha señalado también que hay problemas de inversión por la baja rentabilidad de los costes de capital y la incertidumbre derivada de factores como la seguridad jurídica o el cambio de regulaciones, de acuerdo con la fuente.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado el valor añadido que supone para las empresas la diversidad, así como la conciliación y un salario digno como aspectos clave para retener el talento, se afirma en la nota.

Entre otros ponentes, el director general de Restaurant Brands International (RBI) y presidente de la patronal Marcas de Restauración, Borja Hernández de Alba, ha subrayado los retos en la hostelería.

Entre ellos ha destacado la implementación de tecnologías digitales, la mejora de la experiencia del cliente a través de plataformas y la optimización de procesos internos para mejorar la eficiencia.

La CEOE señala la hostelería, el turismo y el empleo como factores que impulsarán el...