viernes. 29.03.2024

El pleno de la Cámara de Comercio de España ha reelegido por unanimidad a José Luis Bonet (81 años) como presidente de la institución para los cuatro próximos años, lo que supone su tercer mandato consecutivo.

En su discurso de aceptación, Bonet ha defendido el papel clave en la economía y en la sociedad de las empresas, "que han de ser las grandes protagonistas y motores de cambio", ha destacado la Cámara en un comunicado.

Bonet ha explicado que las líneas estratégicas de este nuevo mandato pasan por promover la digitalización, la formación, la sostenibilidad, la internacionalización, el emprendimiento, la defensa institucional y la consolidación del sistema cameral.

En el nuevo comité ejecutivo de la Cámara elegido este lunes, la Cámara de Comercio de Madrid asume la vicepresidencia segunda y la Cámara de Comercio de Valencia, la vicepresidencia tercera, en tanto que el Banco Santander continúa ocupando la vicepresidencia primera.

Nacido en Barcelona en 1941, en José Luis Bonet confluyen dos mundos aparentemente diferentes, pero que él no sólo ha sabido compaginar, sino que los ha hecho complementarios: el mundo académico y el empresarial. Doctor en Derecho con sobresaliente “Cum Laude” por la Universidad de Barcelona y premio extraordinario en Doctorado, José Luis Bonet fue, durante 49 años profesor de Economía Política y Hacienda pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Paralelamente, en el mundo de la empresa, desde su nombramiento en 1966 como director comercial de la empresa Freixenet, José Luis Bonet ha participado directamente en el crecimiento y expansión de esta empresa familiar hasta llegar a la presidencia del grupo en 1999. 

José Luis Bonet, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de España