lunes. 15.08.2022
ESTUDIO

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 21% hasta junio

La afluencia subió un 6,8%, por el comienzo del verano

Respecto a las compras, un 40,2% de los compradores españoles se ha vuelto "más consciente de la importancia de la sostenibilidad desde el inicio de la pandemia".

La afluencia a los centros comerciales creció en un junio un 14% respecto al mismo mes de 2021 y un 21,2% en el acumulado anual, según el índice de Sensormatic Solutions.

 

En comparación con el mes anterior, la afluencia subió un 6,8%, por el comienzo del verano y el aumento de la demanda del ocio, a lo que se sumó el inicio de la temporada de rebajas, señalan desde el sector.

 

Si se compara con las cifras previas a la pandemia, en junio de 2022 se observa una reducción del 9,3% con respecto al mismo periodo de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el 15,1%.

 

Respecto a las compras, un 40,2% de los compradores españoles se ha vuelto "más consciente de la importancia de la sostenibilidad desde el inicio de la pandemia", por lo que el 50% de los españoles afirma que estaría "dispuesto a pagar entre un 5% y un 20% más por productos más sostenibles", recoge el estudio "Consumo más ecológico: la nueva era del retail sostenible" de Sensormatic.

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 21% hasta junio
Comentarios