martes. 19.03.2024
MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO

La CEOE reclama diálogo con las empresas afectadas por las medidas de ahorro energético

"El sector empresarial está dispuesto a seguir contribuyendo al impulso que necesita la economía de España en la actualidad, pero para eso necesita un marco estable y apoyos claros por parte de la Administración", señalan desde la CEOE.
2865_redexis
La patronal subraya la importancia de que el Gobierno "impulse medidas y mecanismos de apoyo a la industria del gas y la electro intensiva (Archivo).

La CEOE ha reclamado más diálogo con los sectores empresariales afectados por las medidas impulsadas por el Gobierno en materia de energía y ha pedido evitar "la proliferación de medidas que generen confusión y desconcierto entre las empresas".

En un comunicado difundido este miércoles, cuando entran en vigor las medidas de ahorro energético, la CEOE ha pedido más "participación" del sector empresarial "en el diseño de unas políticas que tienen un enorme impacto (...) en especial en la industria" y "hacer uso, al máximo, de toda la flexibilidad".

En un momento de incertidumbre como el actual, añaden, "reclamamos seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma, evitando la proliferación de medidas que generen confusión y desconcierto entre las empresas".

"El sector empresarial está dispuesto a seguir contribuyendo al impulso que necesita la economía de España en la actualidad, pero para eso necesita un marco estable y apoyos claros por parte de la Administración", señalan.

La patronal subraya además la importancia de que el Gobierno "impulse medidas y mecanismos de apoyo a la industria en su conjunto y, en especial, a la del gas y la electro intensiva, con un tratamiento equilibrado para todos los sectores y que garantice su competitividad"

La CEOE reclama diálogo con las empresas afectadas por las medidas de ahorro energético