domingo. 02.10.2022
INFORME

La presencia de mujeres en los consejos de administración del IBEX alcanza el 35%

La media europea de presencia de mujeres en los consejos de administración alcanza el 30,7%

La industria de tecnología, medios y telecomunicaciones y la de energía y recursos se posicionan con el mayor porcentaje de mujeres La media europea de presencia de mujeres en los consejos de administración alcanza el 30,7%.

El número de mujeres presentes en los consejos de administración de las empresas del IBEX-35 continúa aumentando y se sitúa actualmente en el 35%, aunque solo un 8% de estos consejos los lideran mujeres.

 

Según un estudio presentado este lunes por la consultora Deloitte, el porcentaje de mujeres en los consejos de administración de las grandes cotizadas aún se encuentra por debajo del umbral del 40% que recomienda la Comisión Europea.

 

Respecto a la presencia de mujeres en las comisiones de las empresas del IBEX-35, el porcentaje aumenta hasta el 39,3%, frente al 36,7% de mujeres que presiden alguna de estas comisiones.

 

La media europea de presencia de mujeres en los consejos de administración alcanza el 30,7%, y España se sitúa como el decimotercer país más avanzado en este campo en Europa y el decimoséptimo a nivel mundial.

 

Por sectores, la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones y la de energía y recursos se posicionan con el mayor porcentaje de mujeres en sus consejos de administración. 

La presencia de mujeres en los consejos de administración del IBEX alcanza el 35%
Comentarios