viernes. 29.03.2024

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha augurado un “período estival de bonanza” en sectores económicos como el de los Servicios, que ofrecen “números esperanzadores”, mientras que ha advertido del cierre de empresas y la pérdida de empleos en el campo.

Desde Lorca, donde ha participado en la asamblea general de la patronal lorquina Ceclor con motivo de su 40 aniversario, Cuerva ha explicado que hay una “esperanza clara y evidente” para los servicios en el conjunto del país en los próximos meses, que “no se debe confundir con un triunfalismo a corto plazo”, pero que apunta hacia “una recuperación total”.

Dentro de los servicios la “punta de lanza positiva” es el sector tecnológico con incrementos por encima de la media, ha indicado.

Cuerva ha afirmado que, en el lado opuesto, aún “hay nubarrones en el sistema” y que un ejemplo de ello es la agricultura, “que está perdiendo centenares de empresas durante los últimos meses”.

Lo ha atribuido al efecto de los incrementos de costes, entre los que ha citado los de los combustibles y los derivados del incremento de las cotizaciones por el aumento del salario mínimo interprofesional.

El presidente de Cepyme augura en Lorca meses de bonanza para los Servicios y advierte...