viernes. 29.03.2024

La producción industrial cayó un 4,1% en la eurozona y un 3,6% en el conjunto de la Unión Europea en marzo con respecto a febrero, según las estimaciones publicadas este lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En comparación con marzo de 2022, el descenso fue del 1,4% en el área del euro y del 1,3% en el conjunto de los Veintisiete.

El descenso de la producción se produce después de que en febrero registrara una subida del 1,5% en la eurozona y de un 1,4% la UE, e interanualmente de un 2% y un 2,1% respectivamente.

En el caso de España, la producción de la industria creció un 1,4% en marzo y un 5,6% en términos interanuales.

Por grupos industriales, en la eurozona se desplomó en un 15,4% la producción de bienes de capital con respecto a febrero, y registraron caídas del 1,8% la producción de los bienes intermedios; del 0,9% en la energía, y del 0,8% en los bienes de consumo no duraderos, mientras que la producción de los de consumo duraderos aumentó un 2,8%.

En la UE, por su parte, los bienes de capital también experimentaron la mayor bajada de la producción, un 12,9%, seguido del descenso del 1,3% en los bienes de consumo no duraderos; del 1,6% en los intermedios, y del 1% en la energía, en tanto que la producción de bienes de consumo duraderos se incrementó un 2%.

La producción industrial española crece un 5,6% en un año