jueves. 08.12.2022
RESULTADOS

El sector de la construcción resiste ante la inflación

A pesar del aumento del IPC y la inflación, el sector de la construcción sigue manteniendo su crecimiento en cuanto a ocupados en el sector.
5349_220111construccion
La construcción continúa su crecimiento mientras la situación económica empeora (Archivo).

Aunque a primeras el sector de la construcción pudiera parecer demasiado grande para moverse con agilidad con la inflación de los precios producidos por la guerra de Ucrania y la falta de materias primas, el sector está adaptándose con flexibilidad manteniendo un crecimiento continuo.

Aun cuando en España estamos atravesando un momento de inestable por la situación económica de los últimos meses, el número de afiliados de la construcción ha seguido creciendo de forma paulatina en el segundo trimestre del año que, si comenzó con cerca 1.320.000 ocupados, un 3% más que en abril de 2021, cerró con el mes de julio con la misma tendencia creciente, hasta los 1.346.000 ocupados y un crecimiento del 2,6% interanual. “Si se observa un ligero descenso en el mes de agosto, en el que se registraron 1.325.000 ocupados, un comportamiento habitual por la estacionalidad, pero que aún con todo se situó un 3,1% por encima de la cifra de agosto de 2021”, matizan los expertos de habitissimo.

En cuanto al número de empresas del sector inscritas en la Seguridad Social, el segundo trimestre del año se cerró con un total de  cerca de 140.000, un número que representa cerca del 10,5% de la totalidad del tejido empresarial español y que continúa manteniendo la tendencia de evolución que se inició en 2020, en pleno estallido de la pandemia.

Desde el prisma de los usuarios finales podemos observar que, con el IPC disparado, debido a la guerra de Ucrania, los problemas de suministros a la industria, el incremento del precio de los carburantes y la electricidad ha impactado en muchos hogares, provocando que los españoles sean mucho más cautelosos con su economía doméstica.

El sector de la construcción resiste ante la inflación
Comentarios