martes. 23.04.2024

El Gobierno ha formalizado el contrato por el que adjudica a Telefónica el mantenimiento del Servicio Integral de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (Sirdee) por 204,89 millones de euros durante un periodo de casi tres años.

La Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial adjudicó este contrato a Telefónica en octubre de 2021 con el objetivo de que el servicio se empezara a prestar en enero de 2022, pero no ha sido hasta este lunes cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la formalización del contrato.

Telefónica se ha adjudicado este contrato por 204,89 millones de euros por ser la oferta más ventajosa a nivel económico para la Administración y prestará el servicio hasta diciembre de 2024.

Mediante este acuerdo, Telefónica seguirá encargándose del mantenimiento de la red de comunicaciones de emergencias para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, servicio del que ya era adjudicataria.

La red Sirdee se puso en marcha en julio de 2000 con el objetivo de sustituir y homogeneizar las antiguas redes analógicas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para proporcionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una plataforma común de comunicaciones.

La red Sirdee proporciona servicio a más de 71.000 terminales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Defensa y a más de 1.500 terminales de Policías Locales, Servicios de Emergencias o de Protección Civil. Además, las salas de 091 y 062 atienden más de cuatro millones de llamadas al año.

Telefónica gana el contrato de la red de emergencias por 205 millones