martes. 16.04.2024

El Tesoro Público español volverá este martes a apelar al mercado, con una subasta de letra a seis y doce meses, que se celebrará después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya acometido un nueva subida de los tipos de interés, esta vez, de 25 puntos básicos.

El Tesoro inauguró las subastas de mayo el pasado jueves, y en esa ocasión colocó 6.935 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones del Estado que, en tres de los casos, salieron a un interés inferior.

La subasta se celebró el mismo día en el que el BCE frenó el ritmo de subidas de los tipos de interés, pero no se detuvo, y los elevó en 25 puntos básicos. Asimismo, anunció que los seguirá incrementando en los próximos meses.

Tras el BCE, la rentabilidad de la deuda soberana se ha mantenido estable, y el rendimiento del bono español a diez años alcanza el 3,35%.

Después de la subasta del martes de letras a 6 y 12 meses, el día 16 el Tesoro subastará otras letras a 3 y 9 meses, y el día 18, bonos y obligaciones del Estado.

El Tesoro vuelve este martes al mercado con una subasta de letras a 6 y 12 meses