jueves. 28.03.2024

El precio medio del coche eléctrico de ocasión ha subido a cierre del primer semestre un 31,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 34.326 euros, según datos recogidos del informe elaborado por el portal coches.net y la patronal Ganvam.

Las ventas de eléctricos de ocasión han alcanzado las 6.328 unidades en los seis primeros meses del año, un 44,6 % más que entre enero y junio de 2021.

De los vehículos vendidos, por tramos de antigüedad, el 43,2 % han sido de menos de 1 año y el 62 %, de coches con una edad de entre 1 y 3 años.

En el actual contexto de escalada del precio de los carburantes, según el informe remitido por Ganvam y coches.net, el segmento del vehículo eléctrico de segunda mano ha triplicado la demanda online en el primer semestre del año.

No obstante, la demanda "creciente" coincide con un descenso de la oferta por los retrasos en la fabricación y entrega de coches nuevos, lo que ha provocado en este mercado una caída del 22 % que, en el caso de los de menos de un año, ha sido de un 70 % menos hasta junio.

El precio medio de oferta del coche eléctrico de segunda mano creció el doble (31,5 % más) que el de los diésel y gasolina, que subieron el 16 % y el 17 % respectivamente.

Los modelos de vehículo eléctrico de ocasión más ofertados hasta junio en coches.net han sido el BMW i3, el Renault Zoe, el Smart Fortwo y el Nissan Leaf.

El eléctrico más vendido durante el primer semestre del año, el Renault Zoe, se sitúa a la cabeza con una cuota de mercado del 14,9 %, seguido del Smart Fortwo (10,1 %) y el BMW i3 (7,1 %).

El vehículo eléctrico de ocasión dispara su precio un 31,5 % hasta junio