miércoles. 30.11.2022
ELECCIONES

La vicepresidenta de la patronal catalana quiere disputar a Garamendi la presidencia de la CEOE

Guinda planea anunciar públicamente su intención de concurrir a las elecciones de CEOE este viernes en Madrid.
ae2adf33-58d1-48ac-a48c-e33e476fb871
Guinda planea anunciar públicamente su intención de concurrir a las elecciones de CEOE este viernes en Madrid.

La vicepresidenta de la patronal catalana Foment del Treball y consejera delegada de Iberboard, Virginia Guinda, prepara una candidatura para disputar la presidencia de la CEOE a su actual presidente, Antonio Garamendi.

Después de que el líder de Faconauto, Gerardo Pérez, decidiese no presentar alternativa a Garamendi para las elecciones que celebra la patronal el próximo 23 de noviembre, ahora es Guinda quien está ultimando una candidatura desde Cataluña, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la misma.

Guinda planea anunciar públicamente su intención de concurrir a las elecciones de CEOE este viernes en Madrid, de acuerdo con fuentes empresariales, aunque tiene de plazo hasta el próximo 8 de noviembre para formalizar su candidatura.

Garamendi, que de momento sigue siendo el único candidato, cuenta con el respaldo de patronales como ATA, Confemetal, Ganvam, Ceaje, Cepyme, CNC, Unespa y Oficemen.

También ha sumado el apoyo de todas las organizaciones territoriales, a excepción de Foment del Treball que, según señalan distintas fuentes, ha estado desde el principio detrás de montar una candidatura alternativa.

INGENIERA INDUSTRIAL EXPERTA EN GESTIÓN ENERGÉTICA

Consejera delegada de la empresa de fabricación de cartón gráfico Iberboard, Guinda, nacida en Barcelona en 1974, es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y experta en gestión energética.

Además, es vocal del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, miembro del consejo consultivo de electricidad e hidrocarburos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y fue fundadora y directora de Energía Local durante 10 años.

Una vez formalice su candidatura, Virginia Guinda será la primera mujer en aspirar a la presidencia de la CEOE, una organización creada en 1977 y liderada sucesivamente por Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán, Juan Rosell y Antonio Garamendi. 

La vicepresidenta de la patronal catalana quiere disputar a Garamendi la presidencia de...
Comentarios