sábado. 27.04.2024

El VII 'ANCES Open Innovation 2024' (AOI) abre la convocatoria que da la oportunidad a empresas innovadoras de la Región de Murcia de implantar sus soluciones tecnológicas en una o más empresas de las 10 tractoras que participan en este programa innovador de tracción al mercado de empresas disruptivas. La propuesta está abierta a la participación nacional e internacional.

La iniciativa está organizada por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), a la que pertenece CEEIM, que cada año cuenta con la colaboración de grandes empresas, como es Soltec, participante que lanza su desafío desde su sede en la Región de Murcia. También participan Agropecuaria Dehesa Ardales, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana) y CINFA, junto a COVAP, Denso Ten, Evolutio, Iberdrola y Mundiplan, más Oppplus.

Las empresas retadoras buscan soluciones tecnológicas novedosas a implantar en los sectores donde operan, que corresponden a energía, turismo, farmacéutico, alimentación, electrónica, comunicaciones o consultoría tecnológica.

El reto de Soltec, en concreto, consiste en una propuesta de diseño disruptivo para un nuevo apoyo simple del tracker SF-7. La totalidad de los desafíos planteados pueden consultarse en https://ancesopeninnovation.com/, así como los detalles sobre el proceso para adjuntar la memoria del proyecto presentado a concurso. También se puede contactar con la organización en el email [email protected].

CEEIM colabora en la organización del programa por séptimo año consecutivo, por ser una vía efectiva para que las empresas de referencia conozcan el talento disruptivo y conocimiento tecnológico de última generación aportado desde las startups, mientras que éstas acceden a oportunidades y experiencia que contribuyen a su escalado. De esta forma, ambas colaboradoras impulsan su crecimiento y competitividad en el mercado.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 4 de marzo. Las 30 propuestas finalistas, tres por cada desafío lanzado, se anunciarán el 19 de abril y la final del evento será en Madrid, el 16 de mayo próximo.

10 empresas tractoras buscan soluciones a sus retos tecnológicos en el 'ANCES Open...