lunes. 26.02.2024

BBVA ha organizado en los seis primeros meses del año cerca de 50 talleres y formaciones en España dirigidos a adolescentes de entre 13 y 15 años.

Una serie de iniciativas en las que han participado 69 empleados voluntarios del banco con el objetivo de acercar a los jóvenes de todo el territorio nacional las herramientas básicas para aprender a gestionar su economía personal y mejorar sus decisiones financieras. Con los programas lanzados este año, BBVA ha ayudado a cerca de 1.000 personas.

Cerca de 200 voluntarios han participado en el programa ‘Tus finanzas, tu futuro’, que la Fundación Junior Achievement desarrolla con la Asociación Española de Banca (AEB), así como en la iniciativa ‘Te pongo un reto’, organizada de manera conjunta entre BBVA y la Fundación Gestión y Participación Social.

Durante tres semanas consecutivas, los voluntarios impartieron sesiones sobre educación financiera, tanto de manera presencial, teniendo en cuenta el centro educativo asignado por la Fundación Junior Achievement, como ‘online’. Para ello, contaron con la formación y los materiales necesarios para acercar a los alumnos de entre 13 y 15 años el mundo de las finanzas.

En la primera sesión de este programa se abordó la importancia del ahorro; en la segunda, la planificación como método efectivo de toma de decisiones no impulsivas y el camino para convertirse en consumidores responsables; y en la tercera, el mundo de la banca digital y las modalidades de fraude financiero cibernético más comunes.

Unos 1.000 adolescentes reciben formación en salud financiera a través del programa de...