viernes. 29.03.2024
FERIAS

20 empresas de la Región participarán por primera vez en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad

El Gobierno regional y la Cámara de Cartagena promueven la participación de firmas punteras en tecnología especializada en este evento que tendrá lugar en Madrid del 17 al 19 de mayo. 
seguridad
El director del Info, Joaquín Gómez, ha presentado junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Sánchez, y la presidenta de COEC, Ana Correa, la participación de la Región de Murcia en Feindef, la Feria de Defensa y Seguridad.

El Instituto de Fomento (Info) y la Cámara de Comercio de Cartagena promueven la participación por primera vez de empresas regionales en ‘Feindef’, la Feria de Defensa y Seguridad que celebrará su tercera edición en Madrid, del 17 al 19 de mayo. La Región dispondrá de un stand propio, donde se prevé contar con la presencia de una veintena de firmas especializadas en tecnología dual. 

El director del Info, Joaquín Gómez, que presentó este martes las modalidades de participación junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, y la presidenta de COEC, Ana Correa, destacó que “se trata de un certamen que rápidamente se ha consolidado a nivel internacional, más si cabe con las enormes dificultades geoestratégicas actuales, por lo que la participación de nuestras empresas representa una oportunidad única para posicionarse en un sector industrial con gran potencial de crecimiento y en el que muchas de nuestras empresas y organismos de investigación ya tienen parte del camino recorrido”.

El stand de la Región de Murcia dispondrá de 268 metros cuadrados, donde las firmas murcianas podrán mostrar sus capacidades tecnológicas, así como aquellos productos adaptables a sistemas de seguridad y defensa, ya que muchos de ellos están destinados inicialmente a las actividades civiles.

Asimismo, el pabellón regional reservará un espacio específico para las ‘startups’ regionales que comercializan productos de primer nivel tecnológico, incluidas algunas con productos o servicios disruptivos que puedan ser incorporadas a las necesidades y servicios innovadores en el ámbito de la defensa, específicamente a lo demandado por la OTAN o las Fuerzas Armadas Españolas. 

De manera complementaria y como novedad, junto con la Fundación para el Conocimiento de la Comunidad de Madrid, se organizará el I Feindef Brokerage Event, una metodología muy experimentada por el Info en el campo de la transferencia de innovación, a fin de poner a empresas, agentes y centros de investigación en contacto para desarrollar proyectos de cooperación transnacionales. 

Gómez aseguró que “con esta actividad se proyectará una imagen de marca y prestigio de los sectores de defensa y seguridad de la Región de Murcia, tanto a nivel nacional como en un contexto internacional, además de potenciar y promocionar la capacidad industrial y científica del tejido empresarial regional”. 

En el evento está previsto que participen unos 450 expositores, la representación de una veintena de países y la asistencia de 100 delegaciones extranjeras. 

20 empresas de la Región participarán por primera vez en la Feria Internacional de...