martes. 18.06.2024
EVENTO

40 empresas socias de ENAE abordan los retos a los que se enfrentan junto a Uber y Takasago

La jornada sobre la transformación de las compañías ha contado con la experiencia de Anabel Díaz (Uber) y Fernando Martínez (Takasago).

EVENTO_EMPRESAS_SOCIAS_3
La jornada ha servido de inspiración a los diferentes asistentes, al tiempo que se ha fomentado la colaboración y el intercambio de ideas entre empresas socias para impulsar el crecimiento y la competitividad en el mercado global.

Este lunes ha tenido lugar un evento exclusivo para empresas socias, donde se ha expuesto la transformación de Uber, sus líneas de negocio y su compromiso con la sostenibilidad. Además, se ha tratado la digitalización en las organizaciones como motor del cambio y la adaptación a los nuevos paradigmas

La jornada ha contado con la presencia de dos renombrados ponentes a nivel internacional: Anabel Díaz, vicepresidenta de Uber, y Fernando Martínez, director de Takasago. Ambos cuentan con una amplia experiencia profesional en organizaciones globales. 

El encuentro, organizado por ENAE Business School, ha reunido a más de 40 empresas de diversas industrias. La jornada ha servido de inspiración a los diferentes asistentes, al tiempo que se ha fomentado la colaboración y el intercambio de ideas entre empresas socias para impulsar el crecimiento y la competitividad en el mercado global.

Anabel Díaz ha compartido su visión sobre la transformación de Uber y los retos más actuales en cuanto a lograr la sostenibilidad. Asimismo, ha tratado de acabar con los mitos más comunes sobre la compañía: “Nuestros competidores no son los taxis, son los coches privados”.

La vicepresidenta de Uber ha expuesto la problemática del transporte en las ciudades: “El problema no es cuantos coches hay, sino qué uso se está haciendo de ellos”. El estacionamiento y la contaminación son dos de los grandes retos que se presentan en el momento actual.

Ha concluido que la movilidad del futuro debe ser más eficiente, asequible, accesible y segura. En este sentido, la estrategia de Uber está dirigida a ofrecer un servicio sostenible y que responda a las necesidades de la población actual, desde servicios a empresas hasta aeropuertos, más seguridad y transparencia, atención en el sector sanitario u opciones de transporte compartido. 

Por su parte, Fernando Martínez en su presentación 'Camino a la digitalización', ha enfatizado en el beneficio de la transformación digital en el empresa. De esta forma, como ha expuesto el ponente, se pueden eliminar islas de información, estandarizar procesos o disponer de datos en tiempo real

Este encuentro exclusivo reafirma el compromiso de ENAE con el intercambio de conocimientos y la colaboración entre sus miembros, con el fin de enfrentar juntos los desafíos del mercado y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

40 empresas socias de ENAE abordan los retos a los que se enfrentan junto a Uber y...