martes. 23.04.2024
AYUDAS

La acción social de CaixaBank y Fundación Cajamurcia respalda a 70 asociaciones de la Región

La ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022’ inyecta 200.000 euros a programas centrados en la inclusión social, la atención a la dependencia y la accesibilidad, el desarrollo local, el fomento del empleo y la orientación ocupacional.
FWft6yZWQAINfsG(1)
La directora territorial de Caixabank, Olga García, junto al presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan los proyectos sociales de 70 asociaciones de la Región de Murcia que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022’, dotada con un total de 200.000 euros.

El objetivo de la convocatoria es respaldar a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la Región y cuyos programas están centrados en la inclusión social, la atención a la dependencia y accesibilidad, el desarrollo local, el fomento del empleo y la orientación ocupacional.

A la edición de este año se han presentado un total de 102 entidades del tejido asociativo regional, entre las que han sido seleccionados 70 proyectos, que está previsto que beneficien a más de 19.000 personas. El impacto social esperado incluye datos tan esperanzadores como 115 inserciones laborales, 30 programas que contarán con voluntarios en su desarrollo y 22 proyectos que generarán empleo.

En cuanto a la tipología de proyectos apoyados, en esta ocasión se va a impulsar, por este orden, la mejora de la calidad de vida, la inserción laboral, la atención a las necesidades básicas, el acompañamiento presencial, la educación y la promoción de la salud.

Los programas seleccionados, que reciben una aportación mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros, tienen como principales beneficiarios a personas con discapacidad, en riesgo socioeconómico y con enfermedad o adicciones. También se apoyan acciones dirigidas a determinados colectivos como la infancia, juventud, mujeres y personas mayores, sin olvidar a refugiados, migrantes y población reclusa.

La acción social de CaixaBank y Fundación Cajamurcia respalda a 70 asociaciones de la...