miércoles. 24.04.2024

La empresa Acciona, en consorcio con Ferrovial, se ha adjudicado por 171 millones la construcción de un tramo de 31,3 kilómetros de alta velocidad entre Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería), que se enmarca dentro del Corredor Mediterráneo.

 

Según fuentes de esta compañía, el proyecto consiste en la ejecución de una plataforma de doble vía en la Línea de Alta Velocidad entre las citadas localidades e incluye la remodelación de las estaciones de Pulpí y Puerto Lumbreras, así como una nueva estación en la localidad murciana de Almendricos.

 

La actuación comienza en el término municipal de Lorca y aprovecha parte del trazado de la línea ferroviaria existente Lorca-Águilas, de vía única y ancho ibérico y sin electrificar, en unos 18,6 kilómetros, teniendo que desmontar 20 kilómetros del trazado de la vía actual.

 

Entre los trabajos que se llevarán a cabo, destacan la construcción del denominado túnel del Rincón, la ejecución de diez viaductos o puentes de diferentes tipologías con una longitud total de 1.250 metros y la realización de otras 28 estructuras, entre otros trabajos. Está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de 34 meses, han indicado las fuentes.

Acciona se adjudica un tramo de la línea de alta velocidad Murcia-Almería