jueves. 28.03.2024

La empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente ha ganado el concurso del servicio de limpieza de colegios y edificios públicos del ayuntamiento de Torre Pacheco. El acuerdo comenzará el próximo 1 de marzo, con una vigencia de 4 años, prorrogables 4 años más.

 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, resaltaba el trabajo realizado para la puesta en marcha de este servicio, y la dedicación de los Servicios Jurídicos, y el Departamento de Contratación, apuntando la gran importancia de este contrato, fruto de un arduo trabajo de más de tres años con la intención de mejorar los servicios y prestaciones del anterior acuerdo. Una nueva etapa, con la firma de este servicio, que mejorará la limpieza en 85 centros del municipio de Torre Pacheco.

 

El nuevo contrato con Actúa Servicios y Medio Ambiente, por un importe anual de 934.000 €, supondrá un ahorro anual de un 24% sobre el presupuesto máximo de licitación para el consistorio.

 

El concejal de Hacienda Carlos López, reiteró el agradecimiento, al igual que el alcalde a los técnicos por el trabajo de los Servicios Jurídicos y del Departamento de Contratación, por la elaboración del pliego de condiciones, para un contrato de esta envergadura, que culmina tras 3 años de arduo trabajo. Además, apuntó que el Ayuntamiento supervisará en todo momento, para un buen cumplimiento de lo acordado, así como todo lo referido a la contratación de los trabajadores y su situación. Así mismo, destacó el ahorro que supone, destacando que el contrato incluye más prestación, y más frecuencia de limpieza de las instalaciones, materializándose en un beneficio para los ciudadanos del municipio.

 

Por su parte,  Ángel Navarro, representante de Actúa, informó sobre la amplia experiencia con la que cuenta la empresa en este sector, aunque es el primer trabajo en Torre Pacheco y aprovechó para agradecer la confianza depositada en la mercantil para llevar a cabo el servicio de limpieza de colegios y edificios públicos, destacando la mejora de los servicios, entre otros puntos, por la utilización de productos ecológicos y vehículos eficientes.

Actúa Servicios y Medio Ambiente limpiará edificios municipales de Torre Pacheco por 1...