viernes. 29.03.2024

La empresa Actúa Servicios y Medioambiente vuelve a poner de manifiesto su compromiso social firmando un convenio de colaboración con Cruz Roja Región de Murcia.

 

En esta ocasión, serán diez alumnos del curso 'Personal de trabajos en altura' los que realizarán 80 horas de prácticas formativas en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

 

Personal de Actúa SM se encargará de dirigir y planificar las tareas de trabajo de los alumnos, pero también de ofrecerles todo el apoyo necesario para que puedan desempeñar correctamente su labor y facilitar así su integración en el mercado laboral.

 

Tal y como asegura, Ángel Navarro, de Actúa SM, “la limpieza en altura requiere de mucha especialización. Trataremos de ir guiándoles en su trabajo diario y, al mismo tiempo, les ayudaremos a perfeccionar cada una de esas tareas”. Además, la empresa de servicios y medio ambiente también les proporcionará todo el material y herramientas de trabajo, e incluso, los equipos de protección individual.

 

Las prácticas darán comienzo el próximo 27 de noviembre y están enmarcadas dentro del programa operativo de empleo juvenil “Somos Go” desarrollado por Cruz Roja Región de Murcia y financiado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

Navarro ya ha adelantado que la colaboración con la institución humanitaria “es el comienzo de muchas más” ya que “disponemos de un ámbito de actuación muy amplio (jardinería, limpieza viaria, recogida de residuos, reciclaje en ecoparque...) y estaremos encantados de formar y especializar a los usuarios de Cruz Roja en cada una de esta áreas, e incluso, de poner a su disposición nuestra bolsa de empleo”.

Actúa SM y Cruz Roja se unen para que personas en situación de vulnerabilidad puedan...