jueves. 28.03.2024

El Hospital de Molina y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia han firmado un convenio de colaboración para la realización de pruebas de detección de anticuerpos COVID-19 a los profesionales colegiados. Un convenio rubricado por el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y por el Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Arturo Andreu Andreu.

 

Así, en virtud de este convenio, el Hospital de Molina se compromete a realizar en su centro las pruebas diagnósticas contra SARS-Cov-2 – prueba PCR, prueba cuantitativa y test de anticuerpos (IgM e IgG) - a todos los profesionales colegiados y a sus familiares de primer grado, que así lo soliciten. Pedro Hernández Jiménez ha destacado que ―con este convenio, desde el Hospital de Molina colaboramos con la seguridad sanitaria de los profesionales del periodismo de la Región, que día a día están en primera línea cumpliendo con su misión: la de informar a toda la sociedad, especialmente en esta época tan complicada desde el punto de vista sanitario. "Nos parece una gran iniciativa de la junta directiva del Colegio, con la que apoya a sus colegiados a raíz de la pandemia sufrida".

 

Este convenio —ha señalado Arturo Andreu— se suma a las acciones emprendidas por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia frente a la covid-19, como han sido la elaboración y difusión de las recomendaciones relacionadas con el ejercicio periodístico durante la desescalada y la campaña #ConectanAlMundo, creada para reivindicar la labor de los periodistas durante el escenario de crisis, en la que participaron una veintena de profesionales y que tuvo una amplia repercusión con miles de visualizaciones.

 

También desde la Red de Colegios Profesionales de Periodistas se solicitó al Gobierno que tomara las medidas oportunas para proteger el empleo periodístico y, de esta manera, garantizara que el derecho a la información de la ciudadanía no se viera afectado.

 

El Hospital de Molina informará de los resultados a la CARM, según la Orden de la Consejería de Salud por la que se adoptan las medidas en relación con la puesta a disposición de las autoridades sanitarias de recursos diagnósticos y la comunicación de la realización y los resultados de la prueba COVID-19.

 

Con este convenio, el Hospital de Molina como socio protector de la Fundación Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas amplían sus líneas de colaboración en pro de la salud de los profesionales colegiados.

Acuerdo entre el Hospital de Molina y el Colegio de Periodistas de la Región para las...