viernes. 19.04.2024

Adif y Adif Alta Velocidad (AV) han publicado la mayor oferta de empleo de su historia, 1.690 plazas (1.688 en ADIF y 2 en ADIF AV) para varios grupos profesionales incluidos en el convenio colectivo: estructura de apoyo, cuadro técnico y personal operativo.

 

Estas convocatorias, explican las compañías ferroviarias, corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) prevista en el Plan de Empleo para 2021 e incluyen las plazas vinculadas a la autorización de tasa de reposición que establece la Ley General de Presupuestos del Estado de 2021 y algunas pendientes de años anteriores.

 

Según ha explicado la presidenta de ambas entidades, Isabel Pardo de Vera, la oferta se produce en un momento en que el ferrocarril es "la gran apuesta europea para reducir las emisiones en el transporte de bienes y personas y para alcanzar varios de los objetivos de desarrollo sostenible".

 

También ha destacado el gran número de plazas ofrecidas vinculadas a perfiles de Formación Profesional, más de 1.500 este año y casi 1.000 cada año desde 2022 hasta 2025.

 

Y también ha subrayado el interés de ADIF y ADIF AV por atraer el talento femenino, ya que, a su juicio "sigue existiendo una brecha de género global en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas" y también en este sector. El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 15 de julio.

Adif convoca la mayor oferta de empleo de su historia con 1.690 plazas