sábado. 14.09.2024

El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, destinará 238,4 millones de euros en los próximos tres años a los servicios de mantenimiento y obras auxiliares de las instalaciones eléctricas de la red ferroviaria convencional.

Según ha informado la compañía pública, los fondos irán a actuaciones preventivas y correctivas, así como a obras de instalaciones eléctricas en la red convencional, en 9.200 kilómetros de catenaria y 341 subestaciones de tracción eléctrica.

El contrato prevé el suministro de material, además de la ejecución de las mejoras en las instalaciones de electrificación, e incluye tareas programadas para conservar la operatividad y disponibilidad de las instalaciones.

Los servicios de mantenimiento correctivo, por su parte, abarcan actividades de apoyo a la resolución de incidencias y reparación de aparamenta (los dispositivos que controlan y distribuyen la energía eléctrica), equipos y sistemas.

Adif dispone de equipos y medios propios para atender las labores de mantenimiento y conservación en estas instalaciones, aunque en zonas intensivas en este tipo de montajes o para trabajos específicos contrata a otras empresas especializadas.

Adif invertirá 238 M€ en tres años en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas...