jueves. 12.12.2024

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) ha puesto en marcha un incentivo específico para los vuelos de entrenamiento que consiste en el reembolso  de hasta un 50% en la tarifa de aterrizaje. Esta bonificación, junto con otras ventajas que ofrece la terminal murciana, busca potenciar que las compañías aéreas opten por la Región de Murcia para llevar a cabo vuelos relacionados con la habilitación de sus tripulaciones

Este incentivo económico, aprobado por el gestor aeroportuario el mes de octubre, es de aplicación para el AIRM y entró en vigor el 1 de noviembre de 2024 con un periodo de vigencia inicial hasta el 31 de octubre de 2026

La primera aerolínea en apostar por las instalaciones murcianas para este tipo de vuelos ha sido Ryanair, realizando desde la semana pasada sus aeronaves Boeing 737 series de maniobras de aterrizajes, despegues y aproximaciones, en las que se emplean hasta 6 horas las instalaciones del aeropuerto y su espacio aéreo circundante (CTR). 

La apuesta de la aerolínea por la Región de Murcia para estas operaciones responde a las excelentes condiciones del Aeropuerto Internacional Región de Murcia en cuanto a meteorología, instalaciones, entorno y facilidades operativas, a las que se suma la bonificación económica aprobada. Unas condiciones muy ventajosas que buscan atraer a las aerolíneas a las instalaciones murcianas y seguir trabajando para abrir nuevas líneas de negocio.

Este tipo de operaciones se coordinan y programan con antelación suficiente, de forma que los vuelos de entrenamiento son compatibles con la operativa habitual del aeropuerto. Tanto en la fase previa de programación como en la operativa realizada en tiempo real se requiere de una estrecha colaboración entre la  aerolínea, el servicio de torre de control y el Centro de Operaciones del AIRM.

El Aeropuerto de Corvera ofrece un incentivo a las aerolíneas que operen vuelos de...