jueves. 28.03.2024

 

AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca ha sido uno de los ganadores de la novena edición del Premio Integra de BBVA, con uno de los premios de impulso a nuevas iniciativas con impacto social y que supone una dotación de 25.000 euros. La entidad ha sido reconocida por un proyecto innovador con el que crearán seis puestos de trabajo para personas con discapacidad. El premio principal de esta edición ha recaído en Aspace Navarra, una fundación con 30 años de experiencia y que trabaja desarrollando itinerarios completos de integración laboral para personas con parálisis cerebral y/o afines. Los navarros recibirán 150.000 euros.

 

El Premio Integra de BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por el banco que tiene por objetivo reconocer la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo en este ámbito. En esta ocasión ha sido Aspace Navarra quien se ha convertido en el noveno ganador de este premio, dotado con 150.000 euros.

 

El jurado ha decidido premiar en la ‘categoría B’ los proyectos innovadores de AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca (Murcia), Àuria Grup, (Barcelona), Columbia Cintas de Impresión S.L (Cantabria) y A Toda Vela (Almería).

 

 

43 han sido las candidaturas que se han presentado a esta novena edición del Premio Integra, cuya valoración ha sido realizada por un jurado integrado por Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo-FEACEM; Pilar Villarino, directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de la Fundación ONCE; Enrique Galván, director general de la Confederación Plena Inclusión; Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física Orgánica- COCEMFE; Nel Anxelu González, presidente de la Confederación Salud Mental España, Iñaki Alkorta en representación de Gureak, entidad premiada en la anterior edición , y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España, que presidió el jurado.

 

AFEMCE SALUD MENTAL CIEZA Y COMARCA. AFEMCE nace con el fin de defender los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias. La iniciativa de impacto social premiada ha sido la ‘Gestión y explotación turística del Complejo Rural Atalaya’ por trabajadores con enfermedad mental. Su objetivo es generar el mayor número de puestos de trabajo para personas con enfermedad mental para la gestión turística del Complejo Rural.

 

Para AEFEMCE “la recepción de este premio ha supuesto el impulso y el reconocimiento que necesitábamos para hacer realidad nuestro proyecto”.

 

El modelo de negocio tiene un doble objetivo: ofertar alojamiento turístico rural en Cieza y organizar actividades lúdicas para niños, al mismo tiempo que se generan puestos de trabajo para personas con enfermedad mental.

 

Aseguran que “además de ser un ambicioso proyecto de inserción laboral, viene a reafirmar que las personas con enfermedad mental tienen grandes potencialidades para trabajar en sectores como el turismo y la hostelería”. La entidad ha agradecido al Premio Integra de BBVA la confianza puesta en ellos.

AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca gana uno de los premios Integra 2017 de BBVA