domingo. 02.10.2022
CRISIS

Agrasa: 18 días en huelga y manifestación a la vista

Los sindicatos convocan una manifestación para el 20 de diciembre contra los despidos y el cierre de la empresa

La empresa anunció el despido de sus 481 trabajadores y la liquidación de la sociedad

Este viernes se cumplen 18 días de huelga de los trabajadores de Agrícola Aguileña (Agrasa). El motivo de la huelga es el retraso reiterado en el pago de los salarios, ya que desde haces meses la empresa incumple esta obligación. Actualmente hay aún trabajadoras que no han cobrado el mes de octubre y el de noviembre está sin ingresar nada a nadie.

 

Por otro lado se sigue en el periodo de consultas, ya que la empresa acordó la liquidación de la sociedad y el despido de todos sus trabajadores, en total 481. Aunque hay un importante número de estas personas que ante los impagos de la empresa y el acuerdo de cierre de esta, han decidido darse de baja en la empresa para probar a encontrar trabajo en otras.

 

Por todo ello los comités de empresa y los trabajadores han decidido convocar una manifestación en Águilas, el próximo viernes 20 de diciembre, por sus derechos y contra los despidos. A la vez piden la solidaridad del pueblo de Águilas, y a los partidos políticos que presenten propuestas de empleo estable para las personas afectadas, pero también para el sector agroalimentario en este municipio.

Agrasa: 18 días en huelga y manifestación a la vista
Comentarios