jueves. 18.04.2024

La empresa Agrícola Aguileña (Agrasa) dedicada a la producción de productos vegetales, y que se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de febrero, también ha metido a su empresa comercializadora, Agrasa Mercados, en concurso, en este caso voluntario, según publica el BOE este lunes, en una resolución con fecha 15 de junio.

 

Al igual que ocurriera con la matriz, será la firma Aseproem la que se encarge de la administración concursal, y, más concretamente, al letrado José Vidal Martínez, miembro de este bufete. El procedimiento concursal de esta filial de Agrasa también se lleva en el juzgado de lo Mercantil Número Uno de Murcia.

 

Los responsables de la empresa comunicaron el pasado diciembre a los representantes sindicales su decisión de proceder al despido de los 400 integrantes de la plantilla, lo que originó varias jornadas de huelga y concentraciones en las instalaciones de la misma.

 

Finalmente, en enero, la dirección llegó a un acuerdo para la indemnización de los trabajadores a 25 días por año trabajado, y declaró la empresa en concurso el pasado mes de febrero. Tras ella, ahora es una de sus filiales la que se acoge a la figura de la suspensión de pagos.

Agrasa también mete en concurso a su comercializadora, 'Agrasa Mercados'