viernes. 26.04.2024

La empresa agrícola Agrios El Carril, cuyos socios principales son Grupo Fuertes y Grupo Durán, ha invertido dos millones de euros en ampliar su capacidad productiva con dos nuevas líneas completas para procesar un total de 34.000 kilos/hora, principalmente de cítricos.

 

Esta mejora va a permitir a la empresa liderar la presencia en los mercados de Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Países del Este, Canadá, Brasil y Emiratos Árabes, en los que están presentes sus principales clientes.

 

La nueva inversión mejora la planificación y eficiencia del proceso con la incorporación de tecnología de última generación que permite el control de tamaño, color y defectos del producto. Mejora, además, el sistema de calibración que ofrece un nivel superior de rendimiento, funcionalidad y valor añadido a los cultivos empaquetados.

 

Agrios El Carril, constituida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y que controla la totalidad de la producción, se sitúa en el municipio de Santomera (Murcia) y se encuentra estratégicamente ubicada cerca de las principales infraestructuras logísticas de la Región de Murcia y las provincias limítrofes.

Agrios El Carril, empresa participada por Durán y Grupo Fuertes, invierte 2M€ para...