jueves. 18.04.2024

La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos ha concedido autorización a la empresa Agro Hispamer para la instalación de una planta solar fotovoltaica flotante en una balsa de riego ubicada en la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto.

La resolución, que aparece publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), señala que la empresa solicitó el permiso en agosto de 2019 y que desde entonces se ha cumplido con toda la normativa aplicable.

El proyecto indica que esta instalación eléctrica de baja tensión contará con 2.800 módulos, una potencia pico de 0,961 MWp y quince inversores de 60 kW de potencia cada uno.

El proyecto tiene como finalidad la producción, transformación y evacuación de la energía eléctrica generada a la red de distribución.

La resolución añade que la empresa deberá comunicar previamente a la citada Dirección General el comienzo de las obras, quedando obligada igualmente a notificar su terminación para autorizar su explotación y levantar el acta de puesta en servicio.

Agro Hispamer recibe el 'OK' para la instalación de una planta fotovoltaica en Los...