jueves. 28.03.2024

AgroBank, la división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al sector agroalimentario de la Región de Murcia con 1.919 millones de euros durante el primer semestre del año, un 108% más respecto al ejercicio anterior. Adicionalmente, la entidad tiene en la actualidad a disposición de sus clientes cerca de 393 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata para que éstos puedan afrontar los proyectos que necesiten llevar a cabo.

AgroBank finaliza el semestre con más de 517.000 clientes agro a nivel nacional, lo que supone que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabajan con CaixaBank. De ellos, 28.000 clientes son de la Región de Murcia.

“Hemos comenzado 2022 con fuerza, intensificando nuestra posición de liderazgo para ayudar a la transformación del sector. Queremos facilitar a agricultores, ganaderos y al sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios”, afirma Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, quien añade que “además acompañamos a nuestros clientes en la internacionalización, ya que uno de cada cuatro euros de exportación en CaixaBank proceden de los clientes AgroBank”.

“Nos encontramos en un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades. Por ello, es el momento de apostar por el AgroTech, el agro del futuro.

AgroBank va la liderar el cambio para facilitárselo a nuestros clientes”, agrega Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en Murcia. “Además, queremos contribuir también a fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores tech y el impulso de la mujer en los entornos rurales”, subraya García.

AgroBank 'riega' al sector agro de la Región con 1.919 millones de euros en lo que va...