miércoles. 24.04.2024

Agromark y el Puerto de Cartagena han acordado trabajar juntos para intensificar las exportaciones de sus productos agroalimentarios a Reino Unido a través de la línea marítima que sale cada semana desde el Puerto de Cartagena. 

 

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, el director general, Fermín Rol y el equipo comercial han visitado a las instalaciones del Grupo Agromark, para posteriormente, desplazarse al Puerto para dar a conocer la directiva de la empresa las instalaciones portuarias.

 

Muñoz ha destacado que “la Región de Murcia es la huerta de Europa, el 80% de la producción de frutas y hortalizas se exporta a Europa, y nosotros queremos que las empresas regionales como Agromark, que exportan el 50% de sus productos a Reino Unido, utilicen el puerto para la salida a través de las líneas marítimas directas que tenemos a Reino Unido”.

 

Muñoz ha dicho que “queremos que las previsiones de crecimiento de empresas como Agromark vayan unidas a las del Puertopara incrementar nuestra competitividad y la de la Región. Tenemos como reto potenciar el tráfico de contenedores a través de una nueva terminal que permita dar cobertura de forma ágil y eficiente a la producción regional. Para ello, debemos contar con la mercancía suficiente que nos permita ampliar la frecuencia de nuestras líneas marítimas y en esto estamos trabajando de la mano de las empresas de la Región, para disponer también de las inversiones necesarias para adaptar nuestras infraestructuras a las exigencias del mercado”.

 

El Puerto de Cartagena quiere aprovechar la situación del Brexit y las exigencias del mercado inglés para el uso del transporte marítimo, para convertirnos en una herramienta complementaria al transporte por carretera.

 

“Estamos alineados a las estrategias regionales como un medio seguro y sostenible, que contribuye a reducir las emisiones contaminantes y a descongestionar la red de carreteras europeas. Además, el transporte marítimo supone una disminución de costes entre un 15% y un 20%”, ha recordado Muñoz.

Agromark intensificará sus exportaciones de productos agroalimentarios a Reino Unido...