jueves. 25.04.2024

La empresa Agromediterránea, ubicada en Dolores de Pacheco, se ha sumado a las 83 entidades que conforman el mapa de empresas que apoyan y colaboran con el programa de la concejalía de Juventud, ‘Retorno de Talento a Cartagena’ que, desde su inicio en octubre de 2018, ya ha ayudado a 40 jóvenes a regresar al municipio.

 

En las últimas semanas, el programa Retorno de Talento a Cartagena ha retomado las visitas a empresas, siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene marcadas para esta etapa de nueva normalidad. La primera visita ha sido a la empresa Agromediterránea, que se incorpora como colaboradora del programa mostrando su compromiso con la generación de empleo de calidad a profesionales cualificados que desarrollan su actividad en el extranjero y desean volver a nuestro municipio.

 

Las orientadoras de la concejalía de Juventud, acompañadas de la directora de Recursos Humanos de Agromediterránea, Susana García Calvo, y la coordinadora de Recursos Humanos, Azucena Montoya Valero, realizaron una visita guiada por las instalaciones; cuenta con más de 1.200 profesionales especializados, que trabajan en áreas muy diversas, desde operarios de campo a coordinadores de logística, ingenieros agrícolas o especializados en tecnología de los alimentos, diseño industrial, expertos en nutrición, profesionales de marketing, comerciales y responsables de compras.

 

En su equipo están representadas 20 nacionalidades diferentes y, además, el 41% de la plantilla son mujeres, un porcentaje que crece cada año. Todos ellos tienen acceso a un empleo estable en un entorno innovador y dinámico. Actualmente cuentan con varios procesos de selección abiertos y han compartido en la web del programa los perfiles más demandados como auxiliar de calidad, técnico de campo y responsable de mantenimiento.

 

Perteneciente al grupo Foodiverse, Agromediterránea es una compañía especializada en el cultivo y elaboración de vegetales directos del campo.

Agromediterránea se suma al programa 'Retorno de Talento a Cartagena'