viernes. 19.04.2024

Aguas de Murcia, en el marco de su continua evolución y su estrategia en materia de desarrollo sostenible, ha decidido construir una nueva sede que será un edificio eficiente, seguro y saludable donde implantar un nuevo modelo de trabajo (el smart working o trabajo inteligente), apoyado en la tecnología, la digitalización, la mejora de los procesos, la optimización y el rediseño de los espacios.

 

El alcalde José Antonio Serrano, la directora gerente de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano y la presidenta del Colegio de Arquitectos, María José Peñalver, acompañados por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, han presentado esta mañana el concurso de ideas que permitirá la construcción de esta nueva sede.

 

José Antonio Serrano ha explicado que "esta iniciativa es una apuesta decidida por la sostenibilidad y por un cambio cultural en la forma de trabajar con el objetivo primordial de continuar mejorando el servicio de los habitantes de Murcia y sus pedanías".

 

Por su parte, Inmaculada Serrano ha incidido en que "estamos poniendo las bases de algo que va más allá del reto tecnológico; debemos concebirlo como una oportunidad para crear un nuevo edificio que encarne los valores de esta empresa: eficiencia, valor compartido, compromiso, medioambiente y vocación de servicio".

 

Será por tanto una oportunidad de construir una edificación singular, con identidad propia y que goce de un reconocimiento como sede de Emuasa similar al que tiene actualmente la Antigua Estación de Zaraiche, pero que además se convierta en un icono de edificación sostenible en la ciudad de Murcia.

 

La nueva sede se ubicará en una parcela, de titularidad de Aguas de Murcia, situada en la avenida Miguel de Cervantes, próxima al Centro Comercial Carrefour Zaraiche. 

 

El edificio contará con cerca de 4.000 m2 de oficinas y 3.300 m2 de zona de aparcamiento con un presupuesto estimado de ejecución de casi 7 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

 

Para la realización del proyecto en el que se basará la construcción del nuevo edificio el ayuntamiento de Murcia, Aguas de Murcia y el Colegio de Arquitectos han convocado un concurso de ideas.

 

La publicación de las bases del concurso de ideas se realizará el 15 de octubre, disponiendo los interesados de tres meses para presentar las propuestas, y realizar todas las consultas que desean, así como solicitar visita a la parcela.

 

El concurso establece 4 premios: el primer premio, dotado con la cantidad de 12.000 euros y otros tres premios dotados con la cantidad de 6.000 euros el segundo, 3.000 euros el tercero y 2.000 euros el cuarto.

 

La obtención del primer premio otorgará al ganador, además, la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico, de ejecución e instalaciones, estudio de seguridad, dirección de obras y dirección de la ejecución.

Aguas de Murcia apuesta por la sostenibilidad en su nueva sede