miércoles. 24.04.2024

Aguas de Murcia invertirá unos 11 millones de euros en mejoras de la red de abastecimiento entre 2022 y 2023, de los que más de la mitad, 6,1 millones, se destinarán a gastos en las pedanías.

 

Así se ha informado este miércoles en la reunión del Consejo de Administración de la entidad, donde se han detallado algunos de los proyectos que se llevarán a cabo con esos fondos, y que incluyen la construcción y adecuación de varios tanques de tormentas, estaciones de bombeo, sistemas de drenaje y colectores.

 

Todas las medidas previstas están encaminadas a la adaptación del sistema para hacerlo más sostenible y conforme a la legislación actual relacionada con calidad de aguas, cambio climático y prevención de desbordamientos.

 

El Consejo de Administración también ha estudiado el Plan Director de Energías Renovables, trazado por Aguas de Murcia con el objetivo de descarbonizar el ciclo integral del agua, con generación mediante instalaciones solares fotovoltaicas para lograr en tres fases llegar a la total autosuficiencia energética del servicio.

 

Así, la primera fase, que se ha presentado en la reunión de hoy, tendrá una inversión de más de 1,1 millones de euros para alcanzar el 40% de generación total de la energía consumida por el servicio.

 

Para ello se instalarán 2.160 placas solares fotovoltaicas en diferentes instalaciones que cubrirán en total una superficie superior a los 6.000 metros cuadrados.

 

Por último se ha realizado un balance del ejercicio 2021 en materia de tarifas sociales, que han beneficiado a más de 5.000 familias y 16.500 personas, que pagan un precio fijo simbólico de 5 euros al mes.

Aguas de Murcia invertirá 11 millones en infraestructuras hasta 2023