viernes. 29.03.2024

 

AI Talentum, empresa instalada en CEEIM, ha desarrollado un sistema innovador de gestión administrativa para Fundación Diagrama que permite al personal ganar un 20% de tiempo en la atención a las personas vulnerables o en dificultad social, tras disminuir en igual proporción el periodo de gestión administrativa, que antes se desarrollaba en papel y ahora ha pasado a resolverse en tiempo real mediante dispositivos móviles.

 

El procedimiento implantado es innovador porque permite interactuar al personal de la Fundación con la dirección a través de un móvil o tablet, además de agilizar el tiempo de gestión de las incidencias y poder manejarse de forma intuitiva. El procedimiento permite que las decisiones se tomen ahora con mayor rapidez a nivel interno, además de ser más eficiente porque el sistema de trabajo está monitorizado, ganándose así más tiempo para destinarlo a la atención de personas en riesgo de exclusión social.

 

“Hemos aplicado una tecnología mínimamente invasiva, porque queríamos que no afectara a las relaciones interpersonales, en donde ponemos nuestra mayor atención. Además, el nuevo procedimiento repercutirá directamente de forma beneficiosa en la atención a las personas”, ha indicado Antonio Vicente, CEO de la empresa ubicada en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

 

Talentum está reconocida en el mercado como empresa innovadora de base tecnológica que diseña, desarrolla e implanta sistemas informáticos expertos en la toma de decisiones, aplicados en cualquier dominio, en especial en smart cities, biotecnología, energía y medio ambiente, y finanzas. El procedimiento desarrollado para la Fundación se enmarca como acción de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, que afronta en estos momentos su fase de implantación.

 

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Promueve y desarrolla centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

 

 

AI Talentum 'digitaliza' a Fundación Diagrama para aumentar la eficiencia de su gestión