jueves. 25.04.2024

Ikea ha nombrado como directora de Mercado en Murcia a Ainhoa Echávarri, que en los dos últimos años había desempeñado su labor en la compañía como subdirectora de Mercado en Málaga.

 

Fuentes de la multinacional sueca han señalado que Echávarri, licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, lleva 19 años trabajando en la compañía, estando vinculada gran parte de la carrera en Ikea a puestos relacionados con la gestión de personal.

 

La nueva directora de Mercado en Murcia comenzó su andadura en el centro de Sevilla en 2003 como responsable de Contratación y Desarrollo de Competencias, cargo que desempeñó durante tres años, para pasar posteriormente a ejercer como jefa de Recursos Humanos de la tienda sevillana durante más de seis años.

 

En 2013 dio el salto a Portugal, donde ocupó el puesto de directora de Recursos Humanos en funciones del país luso durante casi dos años, para continuar su andadura internacional en Bélgica, ejerciendo durante casi cinco años el cargo de directora de Recursos Humanos de Ikea. En 2019 regresó a España para ser la subdirectora de la tienda en Málaga. 

Ainhoa Echávarri, nueva directora de Mercado de Ikea en Murcia