martes. 19.03.2024

Air Europa ha mejorado el sistema de verificación digital sanitaria para agilizar la facturación y embarque del pasajero en la totalidad de su red de vuelos con tecnología de Amadeus, ha informado este jueves la aerolínea en un comunicado.

 

Se trata de la nueva funcionalidad de Traveler ID de Amadeus que permite al pasajero validar la documentación sanitaria obligatoria -su certificado de vacunación, los resultados PCR o antígenos y/o el PLF (Passenger Locator Form)-, según el país de destino al que se viaja, en el momento de facturar en la web o app de la aerolínea y no tener que volver a presentarla.

 

El objetivo de esta nueva mejora puesta en marcha por Air Europa es "reforzar aún más la confianza del pasajero, mejorar su experiencia, facilitar su tránsito por el aeropuerto y viajar de una manera mucho más cómoda y sin esperas", ha destacado la compañía.

 

Además, los pasajeros pueden proporcionar la documentación en el formato que les sea más cómodo, sea de forma digital, por escanear el código QR o compartiendo una foto del documento físico.

 

Una vez validada instantáneamente en línea, el pasajero ya no tendrá que presentarla de nuevo en facturación o en el embarque, al quedar aprobada en el sistema informático de la propia aerolínea y poder referenciarla durante todo el viaje de forma segura. No obstante, es necesario que el pasajero lleve la documentación guardada en su dispositivo o en papel por si se le requiere en algún otro momento del viaje, ha recordado la compañía.

 

Air Europa ha agregado que es prioridad para la compañía que el cliente "se sienta tranquilo y seguro a la hora de coger un avión" y con esta solución digital, el pasajero "consigue mayor agilidad, seguridad, eficacia y comodidad”.

 

Amadeus ha explicado que su objetivo con Safe Travel es facilitar viajes más seguros, cómodos y eficientes, a pesar de los controles de documentación adicionales.

 

Otro beneficio que aporta Amadeus, a través de su socio Riskline, es que cada ruta es analizada y actualizada a diario con las últimas medidas, para que solo se pida a los pasajeros los documentos necesarios para ese viaje específico, facilitando así el trabajo y tiempo para la aerolínea en el cambiante entorno actual.

Air Europa y Amadeus crean un sistema para validar la información sanitaria en el...