sábado. 20.04.2024

La planta fotovoltaica, llevada a cabo por la murciana Konery, abastecerá las instalaciones de Juan José Albarracín, emplazadas en Espinardo. Se trata de una instalación compuesta por módulos de silicio policristalino, con una potencia pico total de 225 kWp.

 

En términos de ahorro energético y promoción de prácticas sostenibles, la planta fotovoltaica será capaz de generar más de 250.000 kWh al año, lo cual supone un ahorro energético que equivale a un consumo de 22 toneladas de petróleo anual o a la energía consumida por 26 viviendas en un año.

 

Económicamente, estas cifras se traducen en un ahorro de más del 20% en sus facturas eléctricas. “Esta instalación es un claro ejemplo del gran potencial del autoconsumo fotovoltaico en el sector agroalimentario, ya que las industrias de este sector tienen consumos eléctricos todos los días del año, con mayor intensidad durante el día, precisamente cuando la instalación solar fotovoltaica produce la electricidad”. Cuenta Ginés Ángel García, CEO de Konery.

 

José María Albarracín, gerente de JJ Albarracín, comenta que, además de ahorrar en su factura eléctrica, evitarán la emisión anual de más 88 toneladas de CO2, lo que equivale a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 3.000 árboles.

 

Este proyecto está enmarcado dentro de las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables de acuerdo con el Programa Operativo FEDER Murcia 2014/2020. Unas ayudas, tramitadas por Konery, que han reducido notablemente el periodo de retorno de la inversión, siendo este de 4,3 años.

Albarracín apuesta por el autoconsumo eléctrico de la mano de Konery