jueves. 25.04.2024

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Los Alcázares ha instalado en diferentes puntos del municipio el sistema de guiado por códigos QR Navilens, el cual facilita la accesibilidad a personas con discapacidad visual. Este innovador sistema puede ser utilizado, además, por cualquier vecino o turista para acceder a información turística de utilidad sobre nuestro municipio.

“Hace unos meses implantamos el folleto turístico en braille y con este sistema de códigos Navilens el municipio de Los Alcázares da un paso más hacia la accesibilidad universal”, explica la concejala de Turismo, María José Díaz Aragón.

Para poder hacer uso de este nuevo sistema, los usuarios deberán descargar en sus teléfonos móviles la aplicación de Navilens y a través de ella podrán localizar los principales recursos turísticos del municipio y obtener información sobre ellos.

Alrededor de 40 puntos Navilens se han instalado a lo largo y ancho del municipio de Los Alcázares para guiar y ofrecer información sobre playas, edificios o lugares de interés y diferentes servicios. Se prevé además, puntualiza la edil de Turismo, “continuar ampliando progresivamente estas señalizaciones”.

Los Alcázares pertenece desde hace unos años a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, una red que tiene como eje principal lograr que estos destinos sean accesibles para todos los visitantes, independientemente de sus capacidades.

Los Alcázares 'ficha' el sistema de guiado Navilens para personas con discapacidad visual