viernes. 19.04.2024

Aldi prevé comprar cerca de 7.100 toneladas de fruta de hueso a proveedores nacionales entre mayo y septiembre de este año. La cadena de supermercados tiene previsto aumentar en cerca de un 9% la compra de estos productos respecto al año pasado, en el que la cifra fue de 6.512 toneladas. La oferta de fruta de hueso de Aldi incluye albaricoques, melocotón rojo y amarillo, cereza, níspero, nectarina, platerina y paraguayo.

Aldi mantiene un fuerte compromiso con el producto nacional, de proximidad y de temporada. Por ello, esta campaña de la fruta del hueso proviene en su 100% de agricultores nacionales, concretamente de Extremadura, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia, con quienes establece relaciones de confianza y a largo plazo. Este sistema, junto a la optimización en las rutas logísticas y un surtido de temporada, permite a la compañía mantener el precio más bajo del mercado en sus productos frescos, ofreciendo altos niveles de calidad a sus clientes.

La cadena de supermercados destaca por trabajar con proveedores que cuentan con certificados de sostenibilidad y buenas prácticas. De hecho, todos los productores de fruta de hueso con los que trabaja disponen del certificado de buenas prácticas agrarias Global GAP, el reconocimiento internacional para la producción agropecuaria que certifica una producción segura y sostenible, con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores.

El modelo del descuento de Aldi permite ofrecer a los clientes vías de ahorro en productos básicos y habituales en la cesta de la compra, que son los que tienen un mayor impacto en la economía de las familias españolas. Para ello, revisa periódicamente sus precios y procesos, también de los productos frescos, garantizando una calidad elevada al precio más bajo posible. Además, Aldi también ofrece ofertas puntuales en su surtido que le ayudan contener los precios en productos esenciales.

Aldi comprará fruta de hueso a proveedores de la Región esta temporada