viernes. 19.04.2024

Aldi aumentará este año un 10% la compra de melones y sandías a proveedores nacionales para la campaña de verano. Entre abril y septiembre, la compañía adquirirá más de 6.400 toneladas de producto (fueron 5.800 toneladas en 2022), reforzando así su compromiso con el producto de proximidad y de temporada, gracias a las relaciones de confianza y a largo plazo que establece con sus proveedores en España.

Esta compra asegurará el abastecimiento de melones y sandías en sus más de 400 supermercados en España durante la temporada de verano y permitirá contener el precio durante toda la campaña. En los últimos tres años, Aldi ha comprado más de 16.600 toneladas de melones y sandías a proveedores nacionales. De hecho, entre 2020 y 2022, la cadena de supermercados incrementó en más de un 15% sus compras nacionales de estas frutas.

Para esta campaña de verano -que se extiende de abril a septiembre-, Aldi trabaja con cerca de 60 proveedores de melón y sandía nacionales, concretamente de Andalucía (Sevilla, Cádiz y Almería), Murcia y Castilla-La Mancha. Actualmente, ofrece en su surtido seis variedades de melón y cuatro de sandía, todas ellas cultivadas en territorio nacional, que incluyen el melón piel de sapo, el Galia, el amarillo, el cantalupo, la sandía negra y la rayada.

La cadena de supermercados destaca por trabajar con proveedores que cuentan con certificados de sostenibilidad y buenas prácticas. Todos los productores de melón y sandía con los que trabaja Aldi disponen del certificado de buenas prácticas agrarias Global GAP, el reconocimiento internacional para la producción agropecuaria que certifica una producción segura y sostenible, con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores.

Según datos de la quinta edición del Observatorio de Frescos de Aldi en España, -una radiografía sobre el consumo de alimentos frescos en España durante 2022- las frutas y hortalizas suponen el mayor gasto dentro de la cesta de frescos de los españoles (36%). Con el objetivo de facilitar productos de calidad, en su mayoría procedentes de productores de origen nacional (el 80%) y siempre al precio más bajo posible, Aldi ofrece más de 500 productos frescos en sus lineales, de los cuales cerca del 40% son frutas y verduras.

Aldi supone una opción de compra que facilita a los clientes vías de ahorro en productos básicos y habituales, como los productos frescos, que son los de mayor impacto en la economía de las familias españolas. Para conseguirlo, la compañía, basada en el descuento, cuenta con el conocimiento y la experiencia necesarios para ajustar continuamente sus procesos y contener la subida de precios, y confía en un grupo reducido de proveedores locales, con quienes establece relaciones a largo plazo. Este modelo, junto a la optimización en las rutas logísticas y un surtido de temporada, permite a Aldi ofrecer un precio bajo en sus productos frescos y asegurar la máxima calidad a sus clientes.

Aldi incrementa un 10% la compra de melones y sandías a proveedores locales