viernes. 19.04.2024

Alguazas Fish, la empresa murciana líder en el sector de los almacenes frigoríficos en el Levante español, ha implantado una instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta de su nave.

 

La cubierta alberga 936 módulos, instalados por Konery, que cuentan con una potencia pico total de 266,76 kWp y producirán más de 374.792 kWh al año, lo que generará un ahorro del 15,9% en sus facturas eléctricas.

 

El retorno de inversión de la planta solar fotovoltaica es de 3,9 años. Un periodo que se ha reducido de forma notable a causa de las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables de acuerdo con el Programa Operativo FEDER Murcia 2014/2020.

 

Gracias a la ayuda de Konery en la tramitación de las subvenciones, Alguazas Fish ha contado con 167.046,95 euros para la realización de la instalación fotovoltaica, lo que cubre un porcentaje considerable del coste de la instalación.

 

La actividad principal de Alguazas Fish es el almacenamiento de productos refrigerados y congelados, garantizando el mantenimiento de la cadena de frío desde la recepción del mismo hasta su expedición.

 

Para ello, disponen de 7 cámaras frigoríficas para productos refrigerados y congelados que están en funcionamiento las 24 horas del día, todo el año.

 

“El patrón de consumo de industrias frigorífica, como Alguazas Fish, se adapta perfectamente a una instalación de autoconsumo fotovoltaico, siendo el aprovechamiento cercano al 100% gracias a un consumo presente las 24 horas del día, los 7 días de la semana” apunta Ginés Ángel García, CEO de Konery.

 

La energía generada por la instalación fotovoltaica alimenta los sistemas de frío industrial reduciendo en torno a 150 t de CO2 al año emitido a la atmósfera.

 

“Además de ahorrar en nuestra factura eléctrica, desarrollamos nuestra actividad reduciendo nuestro impacto en el medioambiente, estrategia que representa los valores de Alguazas Fish”, indica José Francisco Antón Ruíz, Gerente de Alguazas Fish.

Alguazas Fish se suma a la energía fotovoltaica de la mano de Konery