viernes. 29.03.2024

Un grupo de empresas formado por MásMóvil, Alsa, GMV, Indra, Masermic, Renault y Sigma han puesto en marcha el proyecto R3CAV, mediante el que trabajarán de manera conjunta en el desarrollo del vehículo autónomo y conectado con tecnología 5G, según han anunciado este lunes.

 

El proyecto incluye el desarrollo de una nueva arquitectura adaptable, tanto de hardware como software, destinada a la creación de futuros vehículos autónomos y conectados, capaces de operar con diferentes niveles de automoción.

 

Las compañías ya están trabajando en dos casos de uso principales: el desarrollo de un prototipo de vehículo autónomo en entorno controlado industrial, que se llevará a cabo en la factoría de Renault en Palencia, y el de un vehículo autónomo para el transporte de personas en Alcobendas (Madrid).

 

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado con los fondos Next Generation, pretende "contribuir al desarrollo de tecnologías relevantes" en la automoción, posibilitar "una rápida recuperación del sector" y abordar "los retos de movilidad sostenible". 

Alianza de Indra, MásMóvil, Renault y cuatro firmas más para crear el coche autónomo