jueves. 25.04.2024

E.Leclerc ha firmado un acuerdo con Power Dot, uno de los OPC con mayor crecimiento en Europa, para el despliegue de infraestructuras de puntos de recarga, en su mayoría ultrarrápidos, por todo el territorio nacional. Ambas compañías han iniciado su
colaboración con la instalación de 38 cargadores distribuidos por hipermercados y gasolineras de Madrid, Murcia y Ciudad Real.

Este acuerdo nace con el objetivo de integrar los cargadores en la vida de las personas a través de la puesta en marcha de puntos de carga en lugares cotidianos y muy transitados habitualmente. Así, Power Dot se encuentra instalando 6 cargadores en el hipermercado E.Leclerc Majadahonda, 16 en E.Leclerc Murcia y 10 en E.Leclerc Ciudad Real.

Los cargadores que se instalarán en las gasolineras, en concreto, dos en Pinto, dos en Parla y dos en Murcia, serán cargadores ultrarrápidos capaces de cargar una batería del 0% al 80% en 15 minutos y con una potencia entre 150kW y 200kW por cada punto.

Al tratarse de los modelos más modernos del mercado, la potencia de estos cargadores podrá ajustarse hasta el punto máximo de KW/h del momento, actualizándose así en función del mercado de movilidad sostenible sin necesidad de cambiar la infraestructura.

La alianza con Power Dot, con el que ya opera en Portugal, Francia y Polonia, refuerza la apuesta de E.Leclerc por favorecer la movilidad eléctrica y el desarrollo sostenible.

Alianza de E.Leclerc y Power Dot para instalar puntos de recarga de vehículos en la Región