sábado. 20.04.2024

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, entregó hoy a responsables de la cooperativa lorquina Alimentos del Mediterráneo (Alimer) el premio ‘Antonio Ruiz Giménez’ de la Comunidad en materia de prevención de riesgos laborales. Este galardón, que ha alcanzado su octava edición, recae en Alimer dentro de la categoría de buenas prácticas de empresas, mientras que Fremm recibió recientemente el galardón para entidades privadas sin ánimo de lucro.

 

Alimer está integrada por 1.750 agricultores, horticultores y ganaderos unidos para comercializar sus productos, lo que la convierte en la mayor cooperativa de la Región de Murcia. Entre los aspectos valorados por el jurado se encuentran el esfuerzo de esta empresa por integrar la prevención de riesgos laborales en la agricultura, y, en concreto, en la manipulación y recolección a pie de campo. También se ha reconocido la disminución de la siniestralidad laboral de la cooperativa, situándola en unos índices inferiores a la media del sector.

 

Javier Celdrán destacó que “existen muchas y muy buenas razones para hacer de la cultura preventiva una de las estrategias principales en la política empresarial, y Alimer es consciente de ello. En su caso concreto, hemos valorado muy positivamente la inclusión de medidas específicas destinadas a prevenir el acoso moral y sexual en el trabajo, así como la implantación de un plan de igualdad”.

Alimer premiada por su prevención de riesgos laborales